El Ejecutivo debe hacer una condena inequívoca del crimen del capitán Acosta y sancionar a los culpables, enfatizó el dirigente de Acción Democrática y exsecretario de la AN
El país necesita la fe de vida de todos los militares detenidos por el Ejecutivo del mandatario Nicolás Maduro, a fin de saber si se ha respetado su integridad física o si han sido torturados como el capitán Acosta, asesinado mientras se encontraba bajo custodia del Estado, exigió el dirigente adeco Negal Morales.
«Son condenables los hechos, en el pasado y en el presente, de violaciones de los derechos humanos», subrayó Morales, en alusión a los crímenes de Jorge Rodríguez padre, Fabricio Ojeda y otros. Pero en esa oportunidad «los funcionarios que se vieron involucrados fueron castigados, pagaron con cárcel y esos hechos fueron repudiados por toda la sociedad», contrastó.
El dirigente de AD insistió en que el repudio por el asesinato del capitán Acosta no debe ser solo de la oposición, «sino del propio gobierno, y eso no lo vivimos en el caso de Fernando Albán» y tampoco ahora.
También se debe sancionar a los culpables, remarcó.
El país necesita, además, iniciar «un proceso de reconciliación», porque «no es posible que sigamos abriendo y abriendo heridas». Parece que «estamos en una especie de combate en el que cada quien abre zanjas, y así será más difícil» todo.






