Durante la mañana de este martes #1Abr Venezuela recibió 30.000 dosis de la vacuna contra la poliomielitis y 20.000 de la BCG contra la tuberculosis provenientes de Nicaragua, para recién nacidos y niños menores de 5 años de edad, informó el ministerio de Salud.
Se trata de un «primer lote de vacunas» para «fortalecer la política del programa ampliado de inmunizaciones», gracias a la «cooperación» de los países de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), dijo el viceministro de Salud Colectiva, Jesús Osteicochea, desde el aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía donde recibió el cargamento.
El objetivo, sostuvo, es que «a ningún niño en el país le falten sus dosis«, con el fin de «evitar las enfermedades prevenibles», y señaló que esas vacunas serán distribuidas en «593 Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC)».
«Hoy, una vez más, Venezuela demuestra que a nosotros no nos detendrá ninguna medida coercitiva unilateral, no hay sanciones que puedan con el esfuerzo que hace el presidente, Nicolás Maduro, para garantizar la vida», expresó el funcionario en declaraciones transmitidas por VTV.
En ese sentido, la ministra de Salud, Magaly Gutiérrez, quien compartió la noticia en Telegram, dijo también que, a pesar de «las sanciones y ataques contra la voluntad» del pueblo venezolano, este sigue «avanzando con estrategias efectivas para garantizar el bienestar» de la población.
Cabe destacar que la ALBA exigió este lunes, a través de un comunicado, el «levantamiento inmediato» de las sanciones contra Venezuela y Nicaragua, las cuales señaló como «violatorias» a los «propósitos y principios» de la Carta de las Naciones Unidas y del derecho internacional.
Asimismo, la alianza expresó que Estados Unidos es el «principal responsable» de las «migraciones de miles de personas» debido a sus «medidas coercitivas unilaterales».
Con información de EFE