Este jueves #16Ene fueron trasladados los restos mortales del maestro Luis Beltrán Prieto Figueroa hasta el Panteón Nacional para que forme parte de los próceres, héroes y heroínas del país que allí reposan.
El acto de traslado de los restos comenzó en la Asamblea Nacional, lugar donde se realizó una veneración en la plaza homónima del casco histórico de Caracas.
La actividad estuvo encabezada por el primer vicepresidente del parlamento, Pedro Infante, la segunda vicepresidenta América Pérez y el diputado Gilberto Giménez Prieto, quien es nieto del también filósofo y creador del partido político Movimiento Electoral del Pueblo (MEP).
“Prieto va al Panteón por su gran obra en nuestro país en materia de educación, va porque hizo grandes aportes a la construcción de nuestro Estado, de un nuevo modelo educativo”, expresó Infante.
“Hoy 16 de enero de 2025 se concreta un hecho extraordinario para la historia de nuestro país, la reivindicación de quien sin lugar a dudas, fuera un hombre de Estado, un hombre ejemplar un hombre que merece que sus restos vayan al Panteón Nacional”, agregó el parlamentario.