El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) informó este lunes 19 de enero que la comunicadora social Marifel Lucía Guzmán Chacín fue condenada a 10 años de cárcel. La sentencia se dictó tras ser imputada por el delito de «incitación al odio».
De acuerdo con el reporte del organismo gremial publicado en su cuenta de X, Guzmán fue detenida el 7 de febrero del año pasado en su residencia ubicada en el sector Boyacá II de Barcelona. La familia indicó al sindicato que el arresto se produjo luego de que la comunicadora denunciara a través de redes sociales un presunto despido injustificado del Departamento de Cultura de la Gobernación del estado Anzoátegui.
«De acuerdo con su madre, Marifel presenta un cuadro de depresión aguda. Hasta ahora no han tenido acceso al expediente ni han podido juramentar un abogado privado», declaró el SNTP.
El sindicato finalizó su reporte señalando que, con el caso de Guzmán Chacín, la cifra de periodistas que permanecen detenidos en el país asciende a seis.






