El abogado Rafael Viso, presidente y fundador de Procondominios presentó este 3 de agosto la campaña Pro Buen Vecino una propuesta que, desde la visión de Viso atiende a las diferentes perspectivas que afectan a las comunidades inmobiliarias de Venezuela.
Desde Procondominios, se han identificado situaciones de abuso, desconocimiento, violencia y la apatía como elementos que afectan la calidad de vida de los miembros del condominio.
El cobro de multas por morosidad, la suspensión de servicios y bloqueo de accesos al condominio, son algunas de las acciones que carecen de fundamento legal y que son frecuentemente aplicadas por desconocimiento de la ley. Este tipo de acciones afectan directamente a los propietarios y son los principales temas que Procondominios busca atender con esta campaña.
¿Qué propone Procondominios?
Teniendo tres ejes fundamentales, se dirigen acciones en pro de la educación, sensibilización y acompañamiento a los condominios como un programa de responsabilidad social empresarial.
A nivel de educación, se plantea el aprendizaje en línea a través de Procondominios Universidad, una plataforma web en la que se registran actividades, notas y materiales de utilidad para las administradoras, juntas de condominio y copropietarios.
El programa «Sé un buen vecino» se desarrollará con el objetivo de sensibilizar y rescatar los valores que inspiran una convivencia pacífica y que apunta al respeto, la buena comunicación y el compromiso por el buen vivir.
Además, con «Procondominios visita tu condominio», las comunidades inmobiliarias tienen la oportunidad de solicitar visitas gratuitas de parte de Procondominios como acompañamiento y asesoría base para aclarar dudas de gestión, administración y legalidad en materia condominial.
«La ignorancia de la ley no excusa su cumplimiento», esto reza el código civil venezolano y es en lo que basa Procondominios su compromiso con la educación y la sensibilización para disminuir los casos de violencia, apatía y situaciones de ilegalidad que por desconocimiento, también afectan al bolsillo del copropietario.