Agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) de Venezuela detuvieron en las últimas horas a tres funcionarios de este cuerpo de seguridad acusados de extorsionar a dos turistas extranjeros.
La información la dio a conocer el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Diosdado Cabello, luego de que se llevara a cabo una investigación en función de una denuncia difundida en redes sociales.
Expresó que los funcionarios implicados en el hecho ya «están detenidos» y fueron expulsados del cuerpo de seguridad.
«Yo le he ordenado al compañero jefe de la Policía (…) que los expulse (…) con media vuelta. Media vuelta es que todos los demás le dan la espalda a ellos y tienen que irse por haber deshonrado a la Policía Nacional Bolivariana», dijo el titular de la cartera durante su programa semanal de televisión transmitido por el canal estatal VTV.
En la red social Instagram, el cuerpo policial compartió un video que muestra a los tres funcionarios detenidos, quienes fueron destituidos y serán presentados ante el Ministerio Público (MP, Fiscalía) para que, posteriormente, sea cada uno «juzgado por sus actos, según lo establece la Ley de Policía y la Constitución».
La PNB, que expresó su repudio a «todo acto y comportamiento que mancille a esta digna institución», señaló que los detenidos extorsionaron a los dos turistas pidiéndoles dinero.
Según medios locales, un turista francés y una mexicana denunciaron que fueron extorsionados por tener un dron, cuando se dirigían desde el estado Lara hasta la región llanera de Barinas, en el oeste del país caribeño.
Información de EFE