El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, señaló a la líder de la oposición venezolana, María Corina Machado, de «estar detrás» de las operaciones para que en el país se infiltren mercenarios que lleven a cabo acciones desestabilizadoras.
«La señora María Corina está al tanto de esto y no le conviene decir nada, asumirlo. Ella está al tanto de todo el daño que estos señores le van a causar a Venezuela», dijo en rueda de prensa llevada a cabo en Caracas durante la tarde de este jueves 17 de octubre.
En este sentido, reiteró que el excomisario Iván Simonovis es el responsable del envío de armas de guerra a Venezuela para que sean utilizadas en acciones que generen zozobras en territorio nacional; y los políticos Julio Borges, Carlos Vecchio y los expresidentes colombianos Álvaro Uribe e Iván Duque también están al tanto de estas «operaciones».
«Está Julio Borges que no pela ninguna operación de conspiración, Carlos Vecchio, está Uribe, no falla duque, ellos son los encargados de mandar sus paramilitares para acá. Capturamos a un alto mando de los paracos y están hablando», mencionó.
Aseguró que los organismos de seguridad del Estado se mantienen trabajando para detener estos planes y capturar a todos los involucrados.
«Confíen en el trabajo policial, en el trabajo de la FANB que Venezuela seguirá siendo un territorio de absoluta paz y tranquilidad»; sentenció.






