El Ministerio Público informó al país a través de un comunicado que en el marco de la lucha contra la corrupción y diversas conductas indecorosas en las filas del Estado venezolano, y muy especialmente a lo interno de dicha institución: desde la madrugada del pasado domingo 7 de septiembre se ha avanzado en una nueva operación contra elementos degradados del sistema de justicia, que vincula entre otros cargos a varios jueces y fiscales.
Esta iniciativa se suma a la imputación y judicialización en las últimas horas de 14 fiscales de Carabobo, incluyendo el exfiscal superior de dicha entidad.
«Esta operación reafirma nuestro compromiso con la transparencia y la legalidad, asegurando que todos nuestros funcionarios actúen con el máximo decoro y responsabilidad. La integridad del sistema de justicia es fundamental para la plena vigencia de la paz republicana y es nuestra prioridad protegerla y reforzarla cada día mediante actuaciones como estas que sientan un histórico precedente en el hemisferio occidental», reza el comunicado .
Con esta actuación suman 570 funcionarios del Ministerio Público procesados y judicializados por la comisión de delitos contrarios a la Ley y la Constitución.
A continuación el comunicado:








