Sectores de la oposición, empresas privadas y otras organizaciones venezolanas se sumaron a esta campaña por la defensa de la zona en reclamación
Luis Eduardo Martínez, diputado a la Asamblea Nacional (AN), votó en las elecciones del referéndum consultivo en torno a la disputa territorial del Esequibo, que se celebran este domingo tres de diciembre desde las seis de la mañana.
“¡El Esequibo es Venezuela! Jornada histórica en la que los venezolanos reafirmamos la soberanía de nuestro territorio. Desde Maracay reiteramos nuestro llamado a todos los venezolanos a votar SÍ por Venezuela”, escribió Martínez en una publicación en X (anteriormente Twitter), que acompañó de unas imágenes mostrando su proceso de votación.
Diferentes funcionarios del Gobierno ya ejercieron su derecho al voto desde tempranas horas, comenzando por el presidente Nicolás Maduro, quien votó en la Escuela Ecológica Nacional Bolivariana Simón Rodríguez, ubicada en el Fuerte Tiuna, Caracas.
Elvis Amoroso, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), quien también asistió a votar esta mañana, destacó que los partidos políticos de Venezuela se unieron a esta jornada especial, acompañados del sector privado, religioso, educativo, cultural, así como Consejos Comunales y resto de organizaciones que integran el país.