Mariana Gonzalez, hija del opositor Edmundo González Urrutia, insistió este jueves 03 de julio, hizo una petición para que se permitiera la comunicación entre su esposo Rafael Tudares y sus abogados.
A través de su cuenta X González declaró que «Rafael tiene derecho a comunicarse con sus familiares y con su abogado de confianza, derechos que le han sido violados».
Además recalcó que «su esposo se encuentra en situación de desaparición forzosa», al asegurar que desconoce el lugar donde está detenido, por lo que exigió una prueba de vida.
El pasado 23 de junio, Mariana informó que «un tribunal acordó el avance a juicio de Tudares por los presuntos delitos de forjamiento, conspiración, terrorismo, asociación, legitimación y financiamiento».
Detallando que «el 13 de junio se realizó una audiencia preliminar telemática, en la que un tribunal de control admitió la acusación que la Fiscalía formuló contra su esposo y acordó que vaya a juicio por los seis delitos que se le atribuyen».
Agregó que «se ratificó como centro de detención la cárcel Rodeo I», estado Miranda, aunque también aseguró que «su esposo no se encontraba en ese lugar».
González reiteró que su esposo «no tiene nada qué ver con el conflicto político que lo mantiene privado de libertad» en referencia a los acontecimientos de las elecciones presidenciales el pasado julio de 2024.
Para ella, Tudares «quedó atrapado injustamente y es una víctima» de este conflicto, que llevó, además, a González Urrutia a exiliarse en España en septiembre del año pasado, desde donde reclama la Presidencia de Venezuela al afirmar que resultó ganador en las elecciones de julio.