Los exrectores de la Universidad del Zulia (LUZ), Angel Lombardi y Neuro Villalobos hicieron un llamado a las autoridades gubernamentales y judiciales de Venezuela a cumplir con los respectivos procesos constitucionales para procesar el caso del profesor Eduardo Labrador, quien se encuentra detenido desde el 18 de octubre, sin que se haya informado el motivo de su retención.
«Desde el pasado 18 de octubre de 2024, el abogado y destacado profesor de La Universidad del Zulia, Eduardo Labrador, fue detenido por órganos policiales del estado y trasladado a la ciudad de Caracas, sin que a la fecha se conozca por parte de autoridad alguna las razones de su aprehensión», indica el comunicado conjunto.
Precisaron que en dos oportunidades el Consejo Universitario de LUZ se ha dirigido a las autoridades competentes, solicitando información acerca del paradero del profesor Labrador, una demanda que, a la fecha, no ha sido respondida.
«Expresamos nuestra sincera preocupación por la prolongación de la privación de la libertad del referido profesor, sin que se haya permitido la debida asistencia y defensa jurídica, así como ser visitado por sus familiares más cercanos; a ellos, les trasmitimos nuestra solidaridad», detalla el comunicado emitido este viernes, 20 de diciembre.
Haciendo uso de su condición de profesores eméritos y ex Rectores de LUZ, Lombardi y Villalobos instaron al Ejecutivo Nacional y a la Fiscalía General de la República a, «en el marco del debido proceso constitucional, se dicte la medida urgente de otorgar la libertad al profesor Eduardo Labrador».







