«Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela», escribió el comité de Derechos Humanos de la organización Vente Venezuela
Durante horas de la mañana de este martes 30 de julio diversos reportes por redes sociales denunciaron el «secuestro» de dos dirigentes políticos en Caracas por personas encapuchadas.
Se tratan de Freddy Sperlano, Coordinador Político Nacional de Voluntad Popular y, además, del dirigente juvenil caraqueño Rafael Sivira. Trascendió que la detención de Sivira se realizó en las inmediaciones de La Paz, Caracas, mientras que la de Superlano se llevó a cabo en Sebucán.
«Alertamos a la comunidad internacional sobre esta nueva ola de detenciones contra líderes políticos en Venezuela», escribió el comité de Derechos Humanos de la organización Vente Venezuela.
Estas detenciones ocurren en medio de denuncias de irregularidades durante las elecciones presidenciales y la falta de transparencia en el conteo final de los votos.