26.1 C
Caracas
viernes, 20 septiembre, 2024
Publicidad

Avión venezolano aterrizó de emergencia en Cúcuta

Fecha:

Comparte:

Aeronáutica civil colombiana otorgó el permiso al tratarse de una emergencia por confusión entre pistas cercanas

Un avión oficial venezolano hizo este viernes un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de la ciudad fronteriza colombiana de Cúcuta, presuntamente por una confusión con la pista de destino, de acuerdo con fuentes oficiales.

El aparato es un Cessna 550 Citation II, con matrícula venezolana YV3226, que aterrizó esta mañana en el aeropuerto internacional Camilo Daza de Cúcuta, la principal ciudad de la frontera entre los dos países.

«La información que tenemos sobre el aterrizaje del avión venezolano en Cúcuta es que se trata de una emergencia. Esperamos reporte de la Aeronáutica civil que es la autoridad competente para el caso», manifestó en su cuenta de X el presidente colombiano, Gustavo Petro.

Según la página de seguimiento de vuelos FlightAware, el avión con la matrícula YV3226 despegó esta mañana del aeropuerto internacional de Maiquetía, en Caracas, y aterrizó una hora y 20 minutos después en el Camilo Daza, de Cúcuta, reseña la agencia EFE.

Hasta el momento se desconoce el motivo del vuelo y cuántas personas iban a bordo, pero medios colombianos aseguran que la aeronave transportaba a cinco personas, dos de ellos militares armados.

La Aeronáutica Civil (Aerocivil) emitió un comunicado en el que indica: «la aeronave YV3226 cuenta con la debida autorización por parte de la autoridad de aviación civil colombiana» conforme a lo establecido en el Convenio de Chicago, que «reconoce el derecho a realizar escalas técnicas el territorio colombiano, así como la utilización de aeródromos en situaciones de emergencia».

Al parecer el destino del vuelo era la vecina ciudad venezolana de San Antonio del Táchira, situada en la frontera, pero la tripulación tuvo que aterrizar en Cúcuta.

Según la Aerocivil, en este caso el aterrizaje de emergencia fue «derivado de una circunstancia de confusión entre pistas cercanas» lo que confirma la versión de que el avión se dirigía a San Antonio del Táchira, ciudad separada de Cúcuta solo por el río Táchira.

La Aerocivil agregó que se le dio permiso de aterrizar porque el hecho «corresponde a una aeronave que estuvo en situación de peligro».

«En consideración al derecho internacional que en dicha condición tiene la aeronave YV3226, a la información recopilada sobre el incidente operacional, se autoriza el despegue de dicha aeronave para continuar su vuelo a su destino final», agregó la Aerocivil.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Sindicatos ratifican su «compromiso» con una agenda sindical «inclusiva que no deje atrás a jubilados»

Miembros de Fenasipruv y sus sindicatos bases junto a la Central ASI Venezuela, se pronunciaron para "condenar la situación de vulnerabilidad que padecen jubilados...

Plataforma Unitaria pide cese de «persecución» contra dirigente refugiados en Embajada argentina

Pedro Urruchurtu exhortó a la comunidad internacional a sumarse a los esfuerzos de Argentina y Brasil para lograr los salvoconductos que les permitan salir...

Maduro sostuvo conversación telefónica con Antonio Guterres para abordar la situación de Venezuela

El mandatario venezolano Nicolás Maduro sostuvo una conversación telefónica con el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, durante la...

Vladimir Padrino López aseguró que «mercenarios recibirán una respuesta contundente»

El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en unión cívico-militar defenderá la soberanía venezolana...

«La Mentira» promete sumergir al público en un mundo de engaños y verdades en el EuroCultural

A veces ocultar la verdad puede ser la mejor decisión, aunque se emitan juicios de valor en contra La obra "La mentira", escrita por el dramaturgo...