La aerolínea venezolana Estelar informó este martes que se ve impedida para cumplir con sus vuelos entre Caracas y Madrid entre el 24 de noviembre y el 1 de diciembre, luego de los avisos emitidos por la Autoridad Aeronáutica de España (AESA).
En un comunicado publicado en Instagram, la compañía aérea informó que están afectados los cuatro vuelos previstos para el 24, 26, 28 de noviembre y el 1 de diciembre.
Asimismo, comunicó que la reprogramación de vuelos «se estará informando de forma oportuna una vez vencida la fecha de los NOTAM», en referencia a los avisos de la autoridad aérea de España.
En ese sentido, invitó a los pasajeros afectados a comunicarse directamente con la empresa o con su agencia de viajes «para gestionar los detalles de su nuevo vuelo».
Hasta el lunes, la compañía había suspendido sus vuelos entre Caracas y Madrid del 24 al 28 de noviembre.
Enaire, empresa pública española que tiene asignada la gestión de la navegación aérea, publicó el lunes, a petición de AESA, un aviso en el que recomienda a los operadores aéreos civiles españoles no realizar ningún vuelo en el espacio aéreo dentro del FIR Maiquetía (SVZM), que abarca todo el territorio venezolano y se extiende hasta el mar Caribe.
Por su parte, la aerolínea venezolana Laser anunció también este martes que se ve «imposibilitada» de operar sus vuelos hacia Madrid hasta el próximo 1 de diciembre tras un aviso de la Autoridad Española de Seguridad Aérea (AESA).

Laser vuela hasta España en alianza con su proveedor aéreo Plus Ultra.
La aerolínea, que tiene una frecuencia de tres vuelos a la semana hasta España, no aclaró si estos viajes serán reagendados más adelante e instó a los pasajeros a comunicarse por teléfono o a través de las agencias de viaje «para más información».
El domingo, la empresa había comunicado la reprogramación de su vuelo previsto para el lunes hacia Madrid para el jueves, 27 de noviembre, por motivos operacionales, según la información difundida en Instagram, de su empresa aliada Plus Ultra.






