«Este nuevo aniversario nos encuentra en condiciones distintas, casi impensables: el Museo de los Niños no puede recibir visitantes», expresa un comunicado
El Museo de Los Niños llegó este miércoles, 5 de agosto, a su 38 aniversario, a pesar de que debe permanecer cerrado al público, señalan que «nuestro compromiso con los niños, y con su educación, nos obliga a buscar nuevas maneras de llegar hasta ellos. Así, haciendo uso de la tecnología hemos aprovechado nuestra comunidad en las redes sociales -a través de @museitocaracas- para ofrecer una variedad de actividades pedagógicas que han ido creciendo con el paso de los días con el programa ‘Museito en Pausa'».
Este emblemático Museo ofrece las siguientes alternativas:
En Twitter
Además de las informaciones relacionadas con la prevención de la COVID-19, efemérides y curiosidades, se han hecho hábito los retos y las encuestas diarias, donde la interacción hace que se refresquen los temas de cultura general.
En Instagram y Facebook
Se pone a disposición de los usuarios un video elaborado especialmente para ellos, en relación a distintos temas: desde lo ecológico hasta como hacer un video o grabar un programa de radio, además de otras actividades que los niños pueden realizar en sus casas, con la colaboración de amigos expertos en sus respectivas áreas. Para esto se emplea la etiqueta #ConcectadosConMuseito .
En el grupo de WhatsApp «Museito y su pandilla»
Quienes se han unido a esta pandilla disfrutan de diversos contenidos que van desde curiosidades, e informaciones interesantes para padres, hasta un audio-cuento seleccionado de la colección «Nuestras páginas imaginar». Luego se hace un mini foro para interactuar con los peques en relación a la enseñanza que se puede obtener de él… ¡Las respuestas son increíbles!
Señala una nota del Museo que, «para las vacaciones -en agosto- estamos diseñando unas ‘Vacaciones divertidas virtuales’ a través de las plataformas que nos ofrece la tecnología, con el objetivo de entretener y a la vez enseñar a los niños temas novedosos que complementan los que estudian en sus aulas. Ello nos permite seguir cumpliendo nuestra misión de ayudar a los niños a aprender jugando de una forma divertida y diferente».
Los interesados en participar en el plan «Vacaciones divertidas virtuales» pueden escribir por el WhatsApp +584242995375.