La venezolana Rocío Desiree González Fariña, asesinada a tiros en Perú, dejó un video en el que responsabilizaba a su expareja, el ciudadano peruano Diomedes Vergara, de lo que pudiera sucederle.
En la cuenta @Luissucesoss se reproduce el video en el cual Fariña, madre de dos hijos, deja constancia de que fue amenazada en la zona donde vivía, por lo que debió mudarse a otro distrito.
Vergara estaba aprovechando la situación «para quitarme a mi hijo menor», afirmó la madre. «Dejo este video como constancia por mi seguridad y para que mi familia y las autoridades lo tengan en cuenta. Si algo me sucede a mí o a mis hijos responsabilizo directamente a Diomedes Andón Maza Vergara, y a cualquier persona que actúe en su nombre».
Perú.
— Luis Sucesos (@Luissucesoss) December 6, 2025
Rocío Farias de 40 años, la venezolana asesinada con 6 impactos de bala delante de su hija de 10 años, había dejado un vídeo donde advertía que si algo le sucedía, el culpable sería su esposo el Peruano Diómedes Vergara que ya la había amenazado de muerte.
Deja a 2 hijos pic.twitter.com/0xtUACokrk
Solo en el mes de agosto se produjeron nueve femicidios de venezolanas en el exterior, según el registro de Utopix, la organización que difunde los datos. El Estado venezolano no reporta públicamente los asesinatos de mujeres.







