El INOF es la única cárcel de mujeres en Venezuela con una población penal superior a 650 internas, aunque su capacidad es de solo 350 plazas
“Llamen a la prensa, nos están torturando”, es el grito que se escucha en los alrededores del Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF) de acuerdo con la denuncia del Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).
Añaden que los vecinos de la zona reportan un fuerte olor a bombas lacrimógenas y presencia de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
«El equipo de @oveprisiones ha recibido denuncias acerca de presuntos tratos crueles y degradantes en contra de las mujeres que se encuentran recluidas en este penal, a quienes les han quitado sus pertenencias y no les permiten el ingreso de los insumos que les proveen sus familiares», escribieron en X.
#Alerta “Llamen a la prensa, nos están torturando”, son los gritos que se escuchan a esta hora en los alrededores del INOF, la cárcel de mujeres en Los Teques. Vecinos reportan un fuerte olor a bombas lacrimógenas y permanece la presencia de efectivos de la GNB. pic.twitter.com/A04uAffEX9
— Observatorio Venezolano de Prisiones (@oveprisiones) August 29, 2024