La ley no se cumple, subrayó la jefa de activismo de AD en Resistencia
La dirigente Evelyn Pinto, jefa de activismo de Acción Democrática en Resistencia, sostuvo este lunes que la ley sobre la violencia contra la mujer no se cumple, por factores como falta de funcionarios que no están preparados para atender estos casos; las casas de acogida para las mujeres «tampoco están en funcionamiento».
Son 25 tipos de violencia: «Eso queda muy bonito en la ley» pero no se cumple. Tampoco se permitió que dos mujeres se inscribieran en el proceso electoral del 28 de julio, recordó en entrevista con Unión Radio.
La formación de funcionarios requiere de las expertas y los recursos para hacerlo, enfatizó Pinto. En cuanto a las casas de acogida, planteó que deben crearse y deben contar con todo lo necesario.
Sobre las mujeres que migran, comentó que saben que pueden ser violadas, y por eso dicen que viajan con la pastilla del día después, preparadas para el asalto sexual.
Pinto estimó que las mujeres siguen sufriendo la ausencia de paridad en la participación política partidista, así como en los cargos de elección popular. «A las mujeres se las tilda de locas porque abandonan los hogares» por las políticas. «Necesitamos que la partidad esté en la LOPE, que establezca las cuotas de paridad, el financiamiento público de los partidos», el acceso al financiamiento para las mujeres.
Reiteró que se propuso a los partidos políticos que consignen un protocolo para frenar el acoso contra las mujeres: «Es común y muchas jóvenes abandonan la política por eso».