El fiscal general de la República, Tarek William Saab, se pronunció este lunes 21 de abril en contra de la petición emitida por el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, en la que exigía a Nicolás Maduro realizar «un cambio humanitario», entre los venezolanos deportados por Estados Unidos a esa nación y los presos políticos que se encuentran encarcelados en las distintas cárceles de Venezuela.
En ese sentido, el funcionario pidió a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) abrir una investigación al mandatario Nayib Bukele por el supuesto secreto de casi 260 venezolanos, quienes están en la cárcel CECOT, de ese país centroamericano.
En una rueda de prensa desde la sede administrativa del Ministerio Público, Saab afirmó que: «Con el reconocimiento expreso, dos meses después de un silencio cómplice que él mantuvo, develó finalmente lo que desde el inicio sabíamos. Estamos en presencia de una especie de caricatura que fue poco a poco armada al peor nivel de las tiras cómicas, pero que tienen en las películas de terror su perfil más claro».
De igual manera, invitóa la Fiscalía y el Tribunal Supremo de El Salvador a pronunciarse sobre los recursos legales que han sido interpuestos en defensa de los venezolanos. «Dejen el miedo. Estamos frente una macrotiranía jamás vista en el hemisferio, en el mundo», señaló.
Noticia en desarrollo…