El fiscal general Tarek William Saab participó en el Foro Económico de San Petersburgo, donde presentó una ponencia sobre la posible incorporación en la Constitución venezolana de un modelo económico autosustentable.
Destacó que, pese a las sanciones y medidas coercitivas, Venezuela ha logrado 16 trimestres de crecimiento económico sostenido y que la reforma busca reflejar los aprendizajes adquiridos en medio de la guerra económica. En el panel, participaron fiscales y altos funcionarios de varios países, y Saab enfatizó la importancia de la multipolaridad y la cooperación internacional.
«Nosotros pertenecemos a una generación nacida a principios de los años 60 que cree en la reinvención, en la transformación, en la renovación, adaptándose de manera positiva a los nuevos tiempos», expresó Saab.
Además, enumeró 12 puntos económicos que formarán parte de la próxima reforma constitucional, que será sometida a consulta en Venezuela. El evento, uno de los más grandes del mundo, contó con la presencia de representantes de 140 países.
En el panel participaron junto Saab los fiscales generales de Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Cuba, Angola, Türkiye, Bielorusia y Rusia; así como altos funcionarios del gobierno de la Federación de Rusia.
Con información de Globovisión…