En los meses de septiembre, octubre y noviembre, en la sede del Ministerio Público (MP) se recibieron 108 denuncias sobre casos de violencia basada en género en el estado Delta Amacuro
La Comisión para los Derechos Humanos y la Ciudadanía (Codehciu) informó que según sus monitoreos, en septiembre, octubre y noviembre, en la sede del Ministerio Público (MP)se realizaron 108 denuncias sobre casos de violencia basada en género en el estado Delta Amacuro.
De la cifra registrada, la mayor es del municipio Tucupita, lo que aumenta la preocupación sobre los municipios más retirados como Antonio Díaz y Pedernales, donde tienen dificultades para acceder y conocer los números de violencia en estos lugares.
El MP recibió 10 denuncias de víctimas de casos asociados a violencia sexual; los casos fueron de niños menores de 12 años de edad, durante este trimestre.
El equipo de Codehciu también identificó dos denuncias de violencia basada en género, específicamente sobre violencia física y abuso sexual, en el municipio Casacoima.
Codehciu solicitó al Estado venezolano a dar prioridad a combatir la violenci,a basada en género en el contexto de emergencia humanitaria compleja.
«La estigmatización y prejuicios sobre la violencia contra las mujeres se afianzan en la conciencia colectiva, y las repuestas y medidas que deben dar los organismos competentes frente a las situaciones denunciadas, desde la perspectiva de las sobrevivientes, se tornan ilusorias e irrealizables», puntualizó la organización.






