Pasadas las 2:00 de la tarde de este lunes 26 de enero, arribó al Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, un nuevo vuelo del Plan Vuelta a la Patria con un total de 128 migrantes venezolanos procedentes de Estados Unidos, entre ellos un total de 17 niños.
De acuerdo a la información suministrada por las autoridades venezolanas, este vuelo pudo concretarse tras un «esfuerzo» de gestiones diplomáticas entre ambas naciones y la «activación de mecanismos internacionales coordinados bajo la misión Vuelta a la Patria.
Añadieron que el vuelo estuvo compuesto por 89 hombres y 22 mujeres, además de dos adolescentes, 14 niños y un infannte.
El vuelo fue recibido por la directora del Plan Vuelta a la Patria, Camilla Fabri, junto con funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del Cuerpo de la Policía Nacional Bolivariana (CPNB).
Cabe destacar que esto corresponde al vuelo número 103 del Plan Vuelta a la Patria.
Indicaron que estos venezolanos repatriados fueron atendidos por equipos especializados para ofrecerles atención médica, psicológica y de orientación para el resguardo de cada uno de ellos y, además, ser incluidos a «las labores de construcción de nuestra patria».






