El ingeniero Fabio Márquez señaló que la situación es bastante lamentable pues cada día se aprecia cómo se pierde una de las estructuras más importantes de Caracas
Pensar en el subterráneo de Caracas es recordar los retrasos habituales, los constantes olores fétidos, carente de iluminación y ventilación, así como la escasez de escaleras mecánicas para las personas con discapacidad y de la tercera edad, entre otros problemas más que lo sumergen en el colapso.
El sistema de transporte subterráneo este 8 de agosto cumple 42 años de su formación, pero lo único en lo que piensan sus usuarios es en la falta de mantenimiento e inversión.
Recorridos que podrían durar entre 20 a 30 min, por ejemplo de Agua Salud a Chacaíto, se han convertido en completos recorridos que superan una hora, relató la maestra Aymara González, quien definió cada uno de sus traslados como «insoportables».
González comentó que «las escaleras tienen sus peldaños completamente desgastados, los andenes parecen baños públicos y las estaciones se inundan constantemente con las lluvias, lo que afecta el servicio».
Para el ingeniero Fabio Márquez, «el servicio cada vez está más colapsado al ser uno de los más económicos, pues pese a los anuncios de la venta de boletos, no cuentan con el personal suficiente para la venta de los mismos».
Marquez señaló que situación es bastante lamentable, ya que cada día se ve como se pierden unas de las estructuras más importantes de Caracas.
Las autoridades del Metro de Caracas aseguran que, se mantienen los trabajos de mantenimiento para recuperar las instalaciones, escaleras y unidades superficiales, pero los usuarios denuncian que el servicio se encuentra en un colapso total.