20.4 C
Caracas
martes, 07 febrero, 2023

Médicos Unidos de Venezuela visibilizó la crisis de país en Francia

Fecha:

Comparte:

En la Maison de l’Amerique Latine (Casa de América Latina de Paris) Freddy Seidel, Doctor en Psiquiatría, Carmen Ríos Seidel, Doctora en salud pública, Mónica Guerra, Psicóloga clínica y la socio-antropóloga, Doctora Paula Vásquez (CNRS*), participaron en el debate organizado por el Asociación de Médicos Unidos de Venezuela, sucursal de Francia (MUVF), en torno al tema: «Crisis de salud en Venezuela: exilio y salud mental»

Con el ambicioso objetivo de denunciar ante el público francés la crisis de salud en Venezuela, se realizó el pasado viernes, el primer evento de Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Francia, como parte del programa de acciones promovidas por ésta ONG para ayudar a aliviar los problemas de salud que empeoran cada día en el país.

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) sostiene que casi el 10% de los 29 millones de habitantes del país que quedan, padecen hambre, 1/3 de la población, quienes hacen un máximo de 2 comidas al día.

Los venezolanos habrían perdido 11 kg en promedio en los ultimos años.

Todos estos factores combinados, han empujado a más de 5 millones de venezolanos a huir del país en los últimos 3 años, es decir, el 20% de la población.

La Federación de Farmacéuticos de Venezuela informó que actualmente hay una escasez del 85% de los medicamentos y un creciente número de farmacias en cierre.

El gobierno niega ésta emergencia compleja y ha rechazado la entrada de ayuda humanitaria internacional con graves consecuencias para la salud de la población.

El régimen de Nicolás Maduro ha recibido sanciones internacionales de diversos países de América y Europa, en particular de los Estados Unidos, considérandolas como responsables de la gran escasez sufrida por la población, pero esta situación de crisis generalizada ya existía mucho antes.

Durante esta primera reunión, MUV Francia dió un paso importante al dar a conocer el estado actual del sistema de salud del país al público francés en general y la forma en que se organizan desde París para abordar los problemas y proporcionar la ayuda tan necesaria a los médicos que siguen en práctica dentro del territorio venezolano.

Nuevas acciones seguirán en París y en el resto de Francia.

La ONG Médicos Unidos de Venezuela Capítulo Francia (MUV), realizó un evento en París con el fin de informar a la población francesa sobre la crisis en Venezuela. 

Durante la actividad informaron que la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación (FAO) sostiene que casi el 10% de los 29 millones de habitantes del país que quedan, padecen hambre, 1/3 de la población, quienes hacen un máximo de 2 comidas al día.

Para contactarnos escribe a nuestro correo editorial [email protected]
Recibe la actualización diaria de noticias a través de nuestro Grupo WhatsApp 
Twitter | Instagram

━ más como esto

Este es el valor de dólar oficial para este martes #7Feb

La diferencia respecto al dólar paralelo es de menos de un bolívar El Banco Central de Venezuela (BCV) informó que la tasa de cambio que...

Luis Aguilar: La política se hace desde desde la calle, no desde Instagram y Twitter

El presidente de la Cámara Municipal de Baruta, señala que para conectar con la gente “los dirigentes deben llegar a las comunidades ayudándola solucionar...

Sin respuesta oficial sobre el aumento de salarios crece el descontento de los trabajadores que protestan en la calle

"Nos estamos muriendo. Esa es la realidad de los trabajadores venezolanos, sin dramatismo ninguno", advierte José Gregorio Afonso, presidente de la Asociación de Profesores...

México derrotó a Venezuela y lidera la Serie del Caribe

Los Cañeros de Mochis, de México, se convirtieron este lunes en los únicos líderes de la Serie del Caribe 2023, tras vencer 7-0 a...

Esto es lo que dijo el embajador de Francia en Venezuela sobre los presos políticos

Abogó para que se acelere la aplicación del acuerdo social alcanzado en la mesa de diálogo en México y dijo que ahora quieren impulsar...