La líder opositora y nobel de la Paz 2025, María Corina Machado, denunció este viernes la detención de Javier Cisnero, activista político de Vente Venezuela, al tiempo que alertó sobre una «represión brutal» en su país.
«La represión del régimen de Maduro contra ciudadanos inocentes es brutal y sigue aumentando en estas horas», expresó Machado en su cuenta de X.
La líder opositora indicó que Cisnero, de 29 años y a quien considera «un activista ejemplar por la democracia en Venezuela», fue detenido este viernes en Caracas por funcionarios del Gobierno de Maduro, quienes, según dijo, «entraron violentamente a su casa y agredieron a su abuela y a su hermana».
«Javier está enfermo de tuberculosis y necesita recibir medicación diariamente. El régimen de Nicolás Maduro es responsable de la vida de Javier», alertó la nobel de la Paz 2025.
Por su parte, la ONG Comité por la Libertad de los Presos Políticos (CLIPP) indicó que Cisnero fue detenido una primera vez en junio de 2024, y liberado posteriormente, junto al periodista Gabriel González, actualmente arrestado, de cara a las presidenciales del 28 de julio de ese año.
«Esta nueva detención, ejecutada con violencia y sin orden judicial, constituye una grave violación de derechos humanos, especialmente del derecho a la libertad personal, la integridad física y la salud, y forma parte de un patrón sistemático de persecución contra jóvenes y ciudadanos de fe», manifestó la ONG.
🚨URGENTE
— Vente Joven (@VenteJoven) October 24, 2025
Javier Cisnero, de 29 años, fue secuestrado por hombres armados HOY en Caracas. Su abuela fue agredida y su hermana amenazada. Javier padece tuberculosis y necesita su medicación diaria. SU VIDA CORRE PELIGRO.
Exigimos su aparición inmediata. #DóndeEstáJavierCisnero pic.twitter.com/s6IoeKDdoC






