Nicolás Maduro respondió este martes a publicaciones de medios de comunicación que daban cuenta de una orden del presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, a su enviado especial para Venezuela, Richard Grenell, para detener todo contacto con el gobierno chavista.
Al respecto Maduro dijo que solo existen canales de comunicación y que una relación con la administración estadounidense no es indispensable para él.
«Que ellos no tienen relaciones diplomáticas con nosotros, nosotros tampoco con ustedes; que no tienen vía diplomática con nosotros, nosotros tampoco con ustedes. ¿Que tenemos alguna vía de comunicación?, bueno la tenemos hasta que la tengamos pues, el día que no la tengamos no la tenemos y punto, la vida no depende de ustedes, Venezuela no depende de ustedes, señores gringos», dijo en un acto para despedir al embajador de Cuba, Dagoberto Rodríguez, que finaliza su misión diplomática en el país.
Maduro agregó que a través del jefe de la oficina externa de EEUU para Venezuela, John McNamara, se comunicó formalmente sobre supuestos planes para perpetrar ataques terroristas en la sede de la embajada del país norteamericano en Caracas y aseguró que los responsables «están en los Estados Unidos de Norteamérica».
«Jorge Rodríguuez, jefe de la delegación de paz de Venezuela, informó oficialmente al señor McNamara y al gobierno de Estados Unidos y por otras vías de comunicación. los nombres, apellidos y ubicacion en los Estados Unidos, de las personas que prepararon ese atentado frustrado y fallido contra la sede de su embajada en Caracas», dijo y advirtió que, por prudencia, no ha dado la orden para hacer pública toda la información que asegura se le han entregado a Washington.
Apuntó que su gobierno es respetuoso de la Convención de Viena por lo que resguarda y protege todas las edificaciones de países representados o no en Venezuela.
«Son sagradas y son protegidas por nuestro Estado», dijo.






