Nicolás Maduro propuso este lunes enviar brigadas internacionalistas de paz a Gaza, conformadas por constructores, agricultores y médicos, con el fin de ayudar y acompañar al pueblo palestino en su proceso de reconstrucción.
«Nosotros estamos trabajando en una idea con organizaciones internacionales para, desde Venezuela y de otros países, estamos proponiendo enviar brigadas de constructores, brigadas de agricultores y brigadas de médicos, para Gazaa a ayudar y acompañar al pueblo, brigadas internacionalistas de paz», dijo en su programa semanal Con Maduro +.
El Mandatario expresó su esperanza de que «esta causa sagrada de la humanidad no sea abandonada más nunca, hasta que se logre el gran objetivo del renacimiento de Palestina».
Igualmente, manifestó que el pacto alcanzado genera «esperanza de que este sea el inicio de un acuerdo integral, para garantizarle al pueblo palestino la justicia, la paz y su Estado independiente, como mandatan las resoluciones de la Organización de Naciones Unidas en 1948 y 1967».
Recordó que el derecho internacional, desde la resolución 242 de 1967, obliga a la restitución de territorios y al establecimiento de la autoridad palestina, con su capital en Jerusalén Este.






