Insistió en que el 6D fue una elección heroica. Además explicó que cambió su centro de votación por medidas de seguridad porque una fuente, desde Colombia, le informó sobre un intento de asesinato
El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, ofreció una rueda de prensa este martes, 8 de diciembre, donde enfatizó que en Venezuela, en 8 años, se han efectuado 10 elecciones. También señaló que la nueva Asamblea Nacional (AN), que se instalará el próximo 5 de enero, se enfocará en dos temas principales: La recuperación de la economía de manera progresiva y en el diálogo político, nacional e internacional.
Destacó que el triunfo de las parlamentarias «ha sido un esfuerzo heroico de la sociedad venezolana, de las instituciones y del pueblo. El año ha sido doblemente duro, por la prueba del coronavirus y por el recrudecimiento de la guerra no convencional del Gobierno de Estados Unidos (EE.UU) contra Venezuela», dijo.
Denunció que la Administración de Donald Trump planificó acciones de violencia conjuntamente con la oposición. Agregó que el llamado «octubre rojo» era «para generar violencia, muerte y sangre»; y el segundo plan era impedir la realización de las elecciones parlamentarias, y para ello «buscaron bandas delincuenciales y dinero, pero los focos se apagaron, gracias a que el pueblo quiere la paz».
Destacó que el «Plan 76«, establecido por su Administración, fue «un éxito total«, que garantizó la realización de las elecciones del pasado domingo.
Sostuvo que «el próximo 5 de enero Venezuela va a instalar una nueva Asamblea Nacional, esa es la verdad irrefutable».
Aclaró que solicitó el cambio en su centro de votación porque estaban preparando un plan para asesinarlo el día de las elecciones, y aseguró que el mandatario colombiano Iván Duque participó en dichos planes. Asunto que está en «fase de investigación avanzada», dijo.
Manifestó su disposición a dialogar con cualquier sector. «Si hay que sentarse con el mismo diablo a dialogar lo haremos, porque el diálogo es la esencia de la política en el mundo», dijo.
Asimismo, ratificó que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) cesa sus funciones este mes de diciembre.
Respecto a las relaciones con el presidente electo de EE.UU, Joe Biden, mostró disposición a dialogar con él, pero que debe esperar. Indicó que se siempre se ha hecho el esfuerzo para tener las mejores relaciones con EE.UU como país y su sociedad, pero no hemos podido tener buenas relaciones y de respeto con sus gobernantes, y recordó que las mejores relaciones fue con el exmandatario Barack Obama.
Agregó que Venezuela sostuvo relaciones con Trump antes de tomar la presidencia, pero su administración desde el primer día anunció que retomaban la Doctrina Monroe, luego hubo amenazas de invasión militar hacia Venezuela por parte de ese mandatario, «luego las órdenes de matarme con drones surgieron desde la Casa Blanca», subrayó.
Dijo que «reconozco que hemos retrocedido en el socialismo, producto de la misma batalla que vivimos, pero la batalla no está perdida«. Y agregó que los precios establecidos en dólares en las zonas populares se debe «a la cultura de la gente, al individualismo».
«La dolarización es una válvula de escape que gracias a Dios consiguió nuestro pueblo, es un mecanismo de economía contra la guerra que busca la forma de intercambiar productos». En tal sentido, dijo que «vamos a proteger los ingresos de los trabajadores, lo vamos a ir equilibrando cuando Venezuela logre romper el bloqueo, y todo volverá a su cauce».
Agregó que «el salario es una herida abierta que la vamos a sanar«.
Por otra parte, aseveró el Jefe de Estado que no aceptará ningún grupo armado en suelo venezolano.
El Mandatario Nacional aseguró que «llueva, truene o relampaguee en 2021 habrá elecciones de gobernadores, y en 2024 iremos a elecciones presidenciales, porque no me puedo prorrogar el mandato a través de una consulta por Internet».N






