Nicolás Maduro dijo este jueves que el gobierno de Estados Unidos (EEUU) busca atemorizar a los venezolanos con la autorización de Donald Trump para que la Agencia Central de Inteligencia (CIA) actúe con operaciones encubiertas en Venezuela.
Dijo que es parte de la que denuncia como «guerra psicológica».
«Para tratar de atemorizar a nuestro pueblo, para tratar de dividir a nuestro pueblo… Pero les digo la buena noticia, aquí a nuestro pueblo no le entra ni coquito, aquí el pueblo está firmemente unido en defender el derecho de su patria, de su tierra», dijo en caden anacional de radio y televisión.
Expresó que la CIA ya opera en Venezuela y que ha tratado de derrocar a Hugo Chávez y a su gobierno, pues, dijo que en una reciente negociación con EEUU para liberar a los venezolanos en El Salvador «les entragamos al gobierno de Estados Unidos a 10 terroristas de la CIA convictos y confesos».
El gobernante aseguró el «pueblo» está preparado para enfrentar y superar esta que define como una nueva conspiración.
«Nuestro pueblo está claro, está unido, está muy consciente, tiene millones de ojos y millones de oídos y tiene las formas para que nosotros volvamos a derrotar esta conspiración abierta contra la paz y la estabilidad de Venezuela y ganemos la paz y la estabilidad a la cual tiene derecho el pueblo de Venezuela», completó.






