El mandatario planea aplicar una reforma a media plazo para el mejoramiento del sistema educativo, que representa “el mejor legado de Chávez”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó este viernes las declaraciones del encargado especial de EEUU para Venezuela, Elliot Abrams, en las que “defendía” el legado de Hugo Chávez y lo calificó como una “maniobra vulgar”.

“Elliott Abrams pretende ahora ser el defensor del legado de Chávez. ¿Es creíble?; ¿Por qué pretende ahora decir que Chávez era muy bueno y Maduro es muy malo?;¿Para dónde va ese mensaje?; ¿Qué objetivo tiene? Es una maniobra vulgar!”, dijo Maduro durante la graduación de la 1º Promoción de Docentes en Estudios Avanzados “Hugo Chávez Frías Constituyente”, en la Academia Militar del Ejército Bolivariano, en Caracas.

“El imperio pretende ponerse la máscara de chavista para tratar de confundir y dividir a nuestro pueblo, pero a nuestro pueblo no lo confunden, no lo debilita ninguna maniobra imperial”, agregó Maduro.

Durante el acto en el que se graduaron 3.642 docentes de diversas áreas, el mandatario destacó que quiere hacer un gran cambio que tendrá como eje central la educación.

Maduro explicó que según lo enmarcado en el Plan de la Patria 2019-2025, la meta es llegar a 100% de escolaridad en el sistema educativo, y para lograr el objetivo “hay que acercarse a los niños y jóvenes que no se han incluido en el sistema educativo, (…) así como a quienes hayan desertado”, expresó.

Esta reforma tendrá una proyección a mediano plazo, para los próximos 10 años en todos los centros educativos del país y tendrá como fin el mejoramiento del sistema educativo.

“Uno ve en Colombia la educación y es privatizada, abandonada, sin presupuesto y los profesores reclamando por los recursos. A pesar de la crisis económica, aquí en Venezuela no se ha cerrado, ni se cerrará un colegio o un salón de clases”, esgrimió Maduro.

Afirmó que la educación actual en Venezuela es un legado de Chávez en el cual, como base solida “se apoya toda la revolución bolivariana”.