Ante la reciente renuncia de los rectores del CNE, el presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, se pronuncia con un desesperanzador mensaje para la oposición y la elección de la primaria
Según Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, «La renuncia de los rectores oficialistas del CNE, que produce paralización institucional inducida por tiempo indefinido, complica la organización de las primarias, estimula las fracturas internas opositoras y promueve el escepticismo electoral,» y añade «¿Alguna sorpresa?».
La afirmación fue publicada en su cuenta de Twitter, luego de que este jueves, 15 de junio, la Asamblea Nacional, AN, tenga previsto iniciar el proceso de renovación de las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Para las 11:30 de la mañana está prevista la sesión ordinaria en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, desde donde se realizará la designación de una Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales, de conformidad con el artículo 295 de la Constitución.
Igualmente, se llevará a cabo un debate sobre el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección de las Personas con Discapacidad.
La renuncia de los rectores del CNE se produjo este miércoles 14 de junio, cuando los miembros del Poder Electoral, presidido por Pedro Calzadilla, pusieron a la orden sus cargos.