«No vamos en son de guerra», aseguró Eduardo Sánchez, presidente de Sinatra-UCV
Hace una semana, el pasado 15 de marzo, trabajadoras y trabajadores públicos protestaron en el centro de Caracas y se enfrentaron verbalmente -en las puertas del Ministerio del Trabajo- con grupos defensores del gobierno. Este miércoles 22 de marzo repetirán la manifestación, a partir de las 9 de la mañana, en la plaza Caracas.
Eduardo Sánchez, presidente del Sindicato de Trabajadores de la UCV (Sinatra-UCV), afirmó que la intención es ingresar al Ministerio del Trabajo: «Es nuestro sitio natural».
Sánchez indicó que, además de exigir aumento e indexación del salario e indexación de las prestaciones sociales, los sindicatos exigen la liberación de trabajadores presos. «Reiteramos que las contrataciones colectivas deben discutirse por sector, y que, además, el gobierno debe resolver la entrega de los bienes de los trabajadores que han sido conculcados, como las cajas de ahorros y las cuotas sindicales», enumeró el dirigente.
En caso de encontrarse de nuevo con colectivos que respaldan a Maduro, garantizó que la actuación será la misma: «No vamos en son de guerra».
Consideró que, cuando el gobierno no tiene respuestas, «apela a los círculos de violencia».