Vamos a demandar el acta firmada con el sindicato oficialista, indicó el dirigente Mauro Zambrano, que afecta a 350 mil trabajadores a escala nacional
El dirigente gremial Mauro Zambrano informó que a los trabajadores de la salud les pagaron 200 bolívares por concepto de uniforme, aunque deberían ser 10 salarios mínimos. «Simplemente el ministro del Trabajo y dirigentes que no son dirigentes sindicales, porque un dirigente sindical nunca firmaría algo por debajo, decidieron quitarnos de un plumazo» este beneficio.
Zambrano anunció que van a introducir un recurso ante el TSJ, porque todo lo relacionado con los trabajadores debe ser respetado.
Recordó que a los educadores les pagaron, pero al sector salud no le quieren reconocer el pago. «Nos tienen que pagar nuestro bono completo», sentenció en entrevista con Unión Radio. «Vamos a seguir en la lucha exigiendo nuestro derecho».
A los jubilados de la salud «les tenían que pagar el bono recreacional de 85 días, pero se los rebajaron de un plumazo».
Zambrano denunció la jubilación forzada de personal, sin el pago de prestaciones.