A partir del 3 de enero, voceros y especialistas de la economía han ventilado en los medios de comunicación buenos augurios y pronósticos que indican que cambiará la situación económica del país. Eso llena de alegría a los venezolanos.
Sin embargo, esto debe materializarse. Esos cambios deben sentirse en el aumento del poder adquisitivo de nuestro signo monetario y en el mejoramiento sustancial de la economía familiar, así lo asegura el dirigente gremialista, Elvin Barreto, representante profesoral ante el Consejo Directivo de la Universidad Simón Bolívar.
Para esto, Barreto sostiene que esto se logra con políticas públicas que frenen el flagelo de la hiperinflación y devaluación de facto del cono monetario venezolano. Además, con la reactivación del aparato productivo y el correspondiente aumento salarial.
Los universitarios pronto cumplirán cuatro meses sin devengar aumentos
Asimismo, el sindicalista subrayó que se detuvieron los pagos de prestaciones sociales para los jubilados. Este dinero, hoy día, son de «insignificante valor», por el estado actual de la moneda.
«Está situación debe revertirse. Para esto, los gremios y sindicatos universitarios deben ser, en especial los que vienen luchando sin tregua, considerados en las mesas de diálogo, discusión y acuerdo para el aumento y elaboración de las tablas salariales», destacó.
«Reiteramos que no habrá paz social como tampoco la reconstrucción nacional será viable ni exitosa mientras continúe una injusta distribución de la riqueza», sumó.
«Ya es hora de cumplirles con los recursos que se disponen y los que están represados en bancos del exterior», sentenció Barreto.
Nota de prensa






