Los delegados no podían asistir debido a factores como «falta de transportes en varios estados, falta de recursos para cubrir los costos de traslado para varios dirigentes e incluso ausencia de servicios de transporte por razones de Carnaval en algunos terminales», informaron los integrantes del comité organizador
El comité organizador de la Asamblea Nacional de Trabajadores en Lucha informó la suspensión de la actividad, que estaba prevista para este jueves 16 de febrero, «en vista de la imposibilidad logística que afectó a más del 50% de los asistentes, principalmente del interior del país».
En una carta pública, los organizadores aclararon que, debido a la crisis, «de 19 regiones confirmadas solo 9 habían logrado resolver una participación en el evento de forma presencial. Además, de estas 9 regiones confirmadas, la representación que pudo resolver sus pasajes no trascendió 50%, lo que nos obligó a tomar la drástica decisión de posponer el evento a fin de realizar las diligencias posteriores para garantizar una asistencia plena al evento que cubrió, desde nuestra perspectiva, el entusiasmo y compromiso de participación de la inmensa mayoría de corrientes sindicales que hacen labor orgánica en la clase trabajadora en todo el país».
El comité organizador deliberará este jueves «mañana «vía digital y presencial en Caracas para afinar detalles para la nueva convocatoria, además de que haremos el anuncio de un conjunto de acciones acordadas de conjunto para afianzar la lucha y las exigencias».
Como lo detallaron, los delegados no podían asistir debido a factores como «falta de transportes en varios estados, falta de recursos para cubrir los costos de traslado para varios dirigentes e incluso ausencia de servicios de transporte por razones de Carnaval en algunos terminales. Esto imposibilitó el evento, que requiere una amplia participación como hemos procurado garantizar».
El comité está integrado por Ana Rosario Contreras, Ana Yánez, Argelia Castillo, Ofelia Rivera, Raquel Figueroa, Dick Guanique, Pedro García, Luis Mogollón, Thony Navas y Carlos Timaure
Aunque habían garantizado la participación virtual «de un número bastante amplio de dirigentes de trabajadores de todo el país, no podíamos descansar la participación, dada la urgencia de temas y el carácter de la reunión, en el medio virtual. Requeríamos y requeriremos posteriormente, en nueva fecha, la presencia viva de la mayor cantidad de dirigentes y luchadores de la clase trabajadora en el evento».
El comité organizador «tiene un registro sobre el compromiso de participación de más de 200 dirigentes y representantes sindicales del país, además de una representación de casi todas las centrales sindicales y corrientes nacionales y regionales, lo que garantiza que esta Asamblea, que mañana 16 de febrero tendrá una nueva fecha para su realización, tendrá la más amplia participación de la dirigencia sindical de base y nacional del país».
La asamblea busca «la consolidación de la más amplia Unidad en el movimiento sindical nacional, el establecimiento de una dirección nacional del conflicto, la presentación de Pliego de Demandas y el impulso de un potente movimiento asambleario y orgánico de los trabajadores de todo el país». Esto «sigue como deuda y será ratificado como temario a tratar en una fecha sumamente cercana».
La experiencia de organización de este evento, «de importancia histórica para la clase trabajadora, nos lleva a concluir que se avecinan tiempos de lucha sostenida e incansable, y lejos de creer que pueda haber algún retroceso en nuestra lucha por salario y trabajo dignos para todos los venezolanos, confirma que la radicalización del conflicto tendrá pronto no solo el entusiasmo de todos los trabajadores, sino la conducción orgánica de un conflicto que aspira cristalizar con la victoria para los trabajadores».