El planteamiento es que los trabajadores denuncien las sanciones a las cuales está sometida la economía venezolana
«Si quieren sueldos dignos que quiten el bloqueo», fue una de las consignas que se escucharon en movilizaciones oficialistas ante los trabajadores del sector salud que exigía, una vez más, mejoras en los sueldos, cuyo monto mínimo fijado por el Gobierno es de unos seis dólares al mes.
Las consignas de los afectos a Maduro apuntaban al levantamiento de las sanciones internacionales, la causante, según el Ejecutivo, de la crisis económica que vive Venezuela que incluye una devaluación superior al 70% en la moneda local frente al dólar estadounidense en el último año y una inflación de más del 100%, según estimaciones independientes.
Desde la acera del frente los trabajadores sanitarios mantuvieron su protesta frente a una dependencia del Ministerio de Salud -donde fueron increpados por los oficialistas- hasta que optaron por movilizarse hacia una iglesia cercana.
«Nosotros lo que estamos exigiendo son salarios dignos y suficientes, que el Gobierno le dé una respuesta a la clase trabajadora venezolana, sobre todo al sector público, porque en ninguna parte del mundo se puede vivir con un salario de seis dólares», dijo Pablo Zambrano a medios locales e internacionales como EFE.
El dirigente aseguró que continuarán con sus exigencias pese a que, según su interpretación de los hechos, el Ejecutivo instruyó a aplicar «represión utilizando al pueblo contra el pueblo».