Tomaron las calles nuevamente después de celebrar una asamblea de las que se han declarado permanentes para avanzar el la lucha por una contratación colectiva justa y en defensa de la profesión docente
Los maestros del municipio Acevedo del estado Miranda, no dieron el grito del Carnaval que se avecina, sino que salieron a las calles de la población de Caucagua a dar un grito contra lo que denominan esclavitud salarial.
Consideran que las condiciones en las que laboran se son similares a las que se vivían en la época de la esclavitud.
Con versiones de cantos de trabajo como el canto de pilón los maestros adaptaron letras para continuar protestando por los bajos salarios que perciben y que no son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.
«Oiga usted señora ministra io io, si un maestro la educó io io, denos un sueldo pues digno, lo dice la Constitución io io», cantaron.
«Ya me duele la cabeza cuando cobro la quincena io io, y me voy para el abasto siempre voy a pasar pena io io».
En la creativa forma de protestar los docentes presentaron sus candidatos al reinado del «Miss esclavitud salarial»: «miss marcador seco», «miss bolsa clap», «miss zapatos rotos», «miss sin pasaje», «miss pide fiao», y también apareció un «mister sin dinero».
El profesor jubilado, Jesús Bolívar, comenta que el patrono se muestra ajeno a las exigencias del magisterio venezolano, sin embargo, asegura que se mantendrán haciendo sus reclamos para no vivir lo que vivieron sus ancestros.
«Tenemos un gobierno sordo, terco, que no pareciera que van a dar respuesta inmediata a los reclamos justos que hacemos los maestros. Indistintamente de la conducta de ellos, nosotros vamos a continuar en la calle, nosotros vamos a hacer valer nuestros derechos», dijo.