Maryolga Girán, experta en análisis del trabajo, consideró que la ley del trabajo debe ser completamente cambiada porque es decimonónica, y para eso necesitamos diálogo social y revolucionar «el contrato social que tenemos». El país requiere de una ley del trabajo moderna.
Señaló que en Venezuela se ha desalarizado el ingreso y el salario «se está rigiendo por la ley de la oferta y la demanda porque hace tiempo no se fija el salario mínimo».
El mundo laboral cambió por la pandemia, destacó. Los milenials no quieren jornadas de ocho horas, por ejemplo. Las profesiones tecnológicas son las profesiones del mañana, según su análisis, y las universidades venezolanas están fuera de esa discusión. Tenemos que preparar a la juventud para el mundo que ya está presente, consideró, y para eso necesitamos una reforma de la educación desde la base. Debemos revertir el retroceso y adaptarnos a la modernidad, porque va a continuar la fuga de los jóvenes, opinó.
Son urgentes las reformas y que las ideologías se pospongan ante el progreso que demanda el mundo, enfatizó.
En Venezuela necesitamos políticas de reactivación, crédito para que la gente avance e incentivos a la producción, enumeró. El empleo formal se puede reconstruir.






