Convocaron a una jornada nacional de protestas para el próximo jueves 19 de enero en el marco de sus exigencias
Los trabajadores de Venezuela iniciaron el 2023 retomando la lucha por un salario justo que sea suficiente para cubrir sus necesidades básicas. Este miércoles denunciaron que las políticas de hambre del gobierno de Nicolás Maduro «mataron» el ingreso de los trabajadores.
El presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), José Gregorio Afonso, exigió que los salarios sean calculados en base al dólar como lo hace el gobierno con diferentes trámites.
«Efectivamente nosotros queremos salario digno ya, pero salario indexado… Si en este país los precios están indexados al dólar, la unidad tributaria que cobra el gobierno está indexada al dólar, la gasolina que cobra el gobierno está indexada al dólar, pues los salarios tienen que estar indexados igualmente», dijo.
Afonso recordó que en marzo del año pasado Nicolás Maduro decretó que el salario mínimo sería de medio petro y al ser publicado en gaceta no se materializó el monto.
El profesor manifestó su respaldo a los trabajadores de las empresas básicas que iniciaron protestas para exigir mejoras salariales.
«Cualquier intento de reprimir a quienes están pidiendo el derecho a vivir dignamente tiene nuestro rechazo», sentenció.