El pago de aguinaldos a los trabajadores venezolanos «ha sido una burla», porque lo que cancelan «no alcanza para satisfacer las necesidades» y encima «lo fraccionaron en cuatro partes», criticó este martes Mauro Zambrano, dirigente del sindicato de hospitales y clínicas.
Se refirió a la situación del Hospital de Niños JM de los Ríos, ya que cada vez que intentan entregar dotación para los trabajadores se encuentran con dificultades.
«Los que se tienen que hacer cargo de la salud del país no lo hacen», subrayó. Este martes, a partir de las 10 de la mañana, tuvieron que entregar el material de bioseguridad en las puertas del centro asistencial, lamentó Zambrano en entrevista con Unión Radio. «Logramos entregar 180 kits», estimó.
Recordó que hay una deficiencia de materiales de bioseguridad para los trabajadores del sector salud: «Podemos hablar de deficiencia de 70% de material de protección, y de 50% a 60% de implementos de limpieza».
El Hospital Universitario de Caracas «está intervenido, llegó una junta interventora que ha entregado bolsas de alimentos y kits de higiene pero no a todos los trabajadores», explicó.
A su juicio en ningún hospital se está brindando atención de calidad. Zambrano destacó que, a pesar de los bajos salarios, hay trabajadores que se mantienen.
El dirigente gremial sostuvo que las listas de requerimientos para los pacientes «se mantienen» y pueden variar entre 100 y 500 dólares.