El Frente Popular por la Defensa del Salario acudió nuevamente al Tribunal Supremo de Justicia a exigir la admisión de un recurso de amparo vinculado con el tema de remuneración de los trabajadores
Activistas de base exigen al Ejecutivo nacional rectificaciones en la política salarial la que consideran «regresiva y hambreadora» y que termina favoreciendo a los «factores del capital».
Adelmo Becerra, del Frente Popular por la Defensa del Salario, señaló que «en los últimos meses, el Ejecutivo se ha jactado de que ha habido un levantamiento sanciones y de hecho hemos visto flexibilización de estas medidas, sin embargo no hay nada que indique que se vaya a dar un aumento del salario de los trabajadores».
«Esta política económica regresiva alcanza a una población económicamente activa que supera los 14 millones de venezolanos y a su entorno familiar inmediato. Esto ha traído como consecuencia que millones de personas haya decidido emigrar. Mucha gente preparada profesionales técnicos se ha ido y ha generado una debilidad terrible en la nación para cualquier iniciativa de reconstrucción nacional», señaló Becerra.
Uno de los planteamientos fundamentales que hacen los activistas de base, que se asumen gente izquierda e incluso afirman ser chavistas, es la salarización de los bonos que entrega el Estado como el bono de alimentación que es cancelado regularmente y por lo tanto es un elemento que debe entrar en el cálculos de vacaciones, y aguinaldos.
«No hay ninguna justificación allí para darle un carácter no salarial a algo que es salario. Por eso es que cuestionamos la política económica del gobierno», señaló Becerra.
Agregó que en la presentación del Presupuesto 2024 no se habla de aumento salarial ni de beneficios para los trabajadores.