Exigieron a Tarek William Saab acompañar y atender las demandas de los trabajadores que piden «justicia social»
El presidente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la UCV, Eduardo Sánchez, asegura describió tres factores que consideró fundamentales para el éxito de la movilización de este lunes 16 de enero.
La unidad de la clase trabajadora y su dirigencia, el hecho de que los ciudadanos hayan dejado el miedo atrás y la importancia de la lucha en la calle para la victoria de los trabajadores; son los que hoy ponen en una situación de compromiso al gobierno de Maduro.
«Hoy tenemos al gobierno nacional arrinconado. Ayer depositaron un bono fantasma de 580 bolos, abrieron la plataforma Patria que nunca abre los domingos, cerraron los accesos al ministerio de Educación básica y el ministerio de Educación Universitaria, sacaron a la calle a la guardia, a la policía y a los colectivos, tomaron las plazas, pero no hicieron otra cosa sino multiplicar la presencia y la arrechera del pueblo trabajador», expresó Sánchez.
Reiteró que cualquier aumento salarial debe estar indexado al dólar para evitar que la inflación se lo coma, además de derogar el instructivo Onapre y homologar el ingreso de los jubilados, y que si no se cumplen esas exigencias, los rabajadores seguirán en las calles.
«Tengan la certeza que un nuevo encuentro obligatorio será el 23 de enero», adelantó.