Los dirigentes anunciaron una marcha el 1 de Mayo desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo
Integrantes del Comité Nacional de Conflicto de Trabajadores en Lucha protestaron el miércoles a las puertas del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo a fin de exigir que se revierta la política laboral.
Los dirigentes acudaron al gobierno de ejecutar un “ajuste neoliberal en contra de la empobrecida clase trabajadora y el pueblo en general”. Exigieron que sea «revertida la criminal política laboral con la que están destruyendo todos los derechos laborales individuales y colectivos».

Pedro Eusse, presidente de la Central Sindical CUTV y Arnoldo Benítez, dirigente del sector de Pensionados y Jubilados, señalaron los factores que inciden en contra de los trabajadores: la devaluación de la moneda, la fijación de precios inflados a futuro, el freno al PIB y el desequilibrio fiscal atendido con el aumento de la masa monetaria, «lo que contribuye a generar un infernal ciclo inflacionario que perjudica principalmente a los trabajadores en sus condiciones de vida y la de su familia».
Una funcionaria recibió el documento entregado por el Comité.
Eusse y Benítez invitaron a toda la población a marchar el 1 de Mayo desde Plaza Venezuela hasta Parque Carabobo para exigir un aumento general de sueldos, salarios y pensiones.