Félix Bracho, exalcalde de Cabimas (Zulia), fue detenido este jueves en la noche por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), denunció el exministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas.
«Cuarenta guardias nacionales rompieron la puerta de la casa de su hijo en Punta Gorda» para llevárselo por la fuerza, denunció.
«Lo denuncio a la opinión pública nacional e internacional como un hecho ilegal e injusto. Esto es un acto de venganza política; le pretenden cobrar con cárcel su postura crítica en el PSUV al colocarse al lado del pueblo», aseveró Cabezas, exministro de Finanzas del presidente Hugo Chávez y profesor de La Universidad del Zulia (LUZ).
Hasta este viernes al mediodía se desconoce qué delitos se le imputan. «Solicitamos la intervención del Ministerio Público y la Defensoría del Pueblo para salvaguardar sus derechos humanos», subrayó.
Cabezas insiste en que «su delito fue sumarse a la propuesta del referéndum consultivo».
Bracho, dirigente de izquierda de Zulia, formó parte del partido Lago con Rodrigo Cabezas y el hoy secretario de gobierno de la Gobernación de Zulia, Lisandro Cabello. Ha mantenido una postura crítica dentro del PSUV y se distanció el madurismo.