Alertó que no se puede descartar el surgimiento de otras variantes más riesgosas
El médico infectólogo Julio Castro declaró en entrevista radial reseñada por Runrunes, que los casos de COVID-19 en Venezuela aumentaron la última semana por la variante ómicron.
«Los datos oficiales indican que esta semana cerró con más casos que lo anterior, una tendencia contraria a las últimas cinco semanas. Empieza a aumentar el número de casos, es casi improbable que alguien no conozca a una persona en Caracas que esté infectada ahora», señaló Castro.
El miembro de la Red de Médicos por la Salud opinó, en conversación con el Circuito Éxitos, que si empieza a haber una situación de difícil contención a nivel hospitalario: «Quizás tenga sentido tomar medidas regionales de restricción y movilización y tener algunas formas de evitar el contagio de la gente en el sector público».
Castro colocó como ejemplo a EEUU, en donde han aumentado la hospitalización en niños, un aspecto que se debe considerar: «La vacunación empieza recientemente en niños, aumenta el porcentaje de hospitalización y esto es preocupante, antes habían estado protegidos contra el COVID-19 y esto es un extra que debemos evaluar en buena parte del mundo».
Con información de Runrunes




