Carlos Nieto Palma, coordinador general de Una Ventana a la Libertad (UVL) indicó que estos operativos “sorpresa» como el que se hizo este miércoles solo demuestran el caos que existe en el sistema penitenciario venezolano.
“Lo que sí podemos indicar es que estos traslados aumentaran el hacinamiento ya existente en los demás recintos penitenciarios del país, situación que Una Ventana a la Libertad ha advertido desde hace muchos años”, indicó el activista.
“Seguimos teniendo las peores cárceles de la región, los niveles de corrupción están en su mayor nivel en la historia penitenciaria venezolana y el personal de custodia que labora en estos lugares es tan deficiencia que agrava el problema”, precisó Nieto Palma.
En Tocuyito se encuentra el Centro Penitenciario de Carabobo, denominado “La Mínima”, con una capacidad instalada para 300 hombres, el Internado Judicial de Carabobo, denominado “La Máxima”, con capacidad para 1.200 hombres, el Anexo Femenino Internado Judicial de Carabobo, el Centro de Formación Femenino “Independencia” y el Centro de Formación del Hombre Nuevo “El Libertador”, creado en el año 2016 para albergar a 1.170 hombres.