El funcionario presentó pruebas en las que algunos de los sujetos detenidos por actos violentos recibieron dinero para generar caos en el país
Tarek William Saab, fiscal general de la República, mostró evidencias de “actos criminales” que se han registrado luego de las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela este 28 de julio, en la que se proclamó a Nicolás Maduro reelecto a la presidencia por parte del Consejo Nacional Electoral (CNE).
Afirmó, en rueda de prensa, que estos actos no van en sintonía con lo que promulgan desde la oposición venezolana que hablan de paz, por el contrario, son delincuentes que “a cambio de un pago miserable cometieron actos vandálicos, y como consecuencia existen 77 funcionarios de seguridad heridos y un fallecido en el estado Aragua.
“Es increíble la actitud producto de las drogas y el alcohol. Está refiriendo en apología al delito que le robo un chaleco antibalas a funcionarios. Le vamos a aplicar todo el peso de la ley. Esto no es un derecho, son crímenes. Marcar casas, llamar a matarlas es un delito que se paga en Venezuela con 15 a 20 años de cárcel”, expresó el funcionario.
Hemos designado al Fiscal 2 Nacional, que se encargará de imputar a los responsables por los delitos de “simulación de hecho punible y difusión de mensajes que causan zozobra y pánico a la población”.
“No va a haber clemencia, habrá justicia. Ya están haciendo serialmente simulaciones, de hecho punible, identificados y presos van a ir como por ejemplo este señor de obesidad mórbida que cae al piso le colocaron y le rociaron en la cara salsa de tomate”, agregó Tarek.
En ese sentido, informó la aprehensión de José Melendre, quien presuntamente le entregaba cauchos y otros objetos a grupos terroristas, con el objetivo de obstaculizar la vía pública, generar actos vandálicos y generar caos en el país.
Asimismo, señaló que tras las acciones previamente mencionadas existen 1062 detenidos, sin embargo, aclaró que si alguno de ellos por la investigación pudiera determinarse que, estando en los lugares, no tuvieron participación, habrá justicia y “serán liberados”.






