“Existen otros involucrados que permanecen evadidos de la justicia venezolana. Seguimos trabajando para que sus acciones criminales no queden en la impunidad”, escribió el Fiscal venezolano
El Fiscal de la República, Tarek William Saab, informó durante la tarde de este miércoles 22 de mayo que serán confiscados todos los bienes incautados de los implicados de la fallida Operación Gedeón del pasado 3 de mayo del 2020.
A través de su cuenta de X, el funcionario indicó que con estas decisiones “se empieza a cerrar un episodio negro de la historia reciente del país”. Asimismo, confirmó las sentencias condenatorias contra 29 acusados por esta fallida operación marítima.
20 personas fueron condenadas a 30 años de prisión por los delitos de traición a la patria, conspiración con gobierno extranjero, rebelión, asociación para delinquir, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo y financiamiento al terrorismo.
Además, agregó que las nueve personas restantes cumplirán condena de 21 años de prisión por delitos de asociación para delinquir y conspiración con Gobierno extranjero.
“Existen otros involucrados que permanecen evadidos de la justicia venezolana. Seguimos trabajando para que sus acciones criminales no queden en la impunidad”, escribió Saab.