Tarek William Saab, fiscal general de la República, recordó 10 años de la partida física del cantante venezolano Canserbero, reiterando que el reconocido rapero «no era un homicida, ni tampoco un suicida».
En rueda de prensa, previo a un misa como acto de homenaje al décimo aniversario de la muerte del intérprete de «épico», habló sobre toda la investigación que se realizó para dar con los implicados en su asesinato y así aclarar que no se trató de un suicidio.
«A él le robaron todo el patrimonio, producto de su talento», rememoró el fiscal con relación a Carlos Molnar, quien presuntamente se valió del talento de Canserbero para lucrarse.
Una de las detenidas fue Natalia Améstica, quien se declaró culpable del asesinato de ambos, y alegó que en el caso de Canserbero, lo asesinó porque, a su juicio, se sentía despreciada e ignorada por el cantante.
«Él no me tomaba en cuenta, no correspondía mi atención hacia el… Las hermanas en 2015 me indicaron que tenía una obsesión con Canserbero, que lo acosaba y lo perseguía», precisó Saab.
Sin embargo, destacó que las canciones del intérprete, conocido por temas como «maquiavélico», «Jeremías 17:11», «querer querernos» o «pensando en ti», pasa a la historia como un hombre inocente, que deja una historia y un legado con cada una de sus canciones.
«Sus canciones pasan a la historia, es un patrimonio cultural de nuestro país, seguido en Latinoamérica y el mundo.
Fue un hombre inocente, de bien, de familia que no merecía morir a esa edad y de esa manera, pero él resucitó, con sus canciones, historias, legado», enfatizó el funcionario.
En el evento, contó con la presencia de las hermanas del intérprete, quienes agradecieron a la justicia y especialmente al fiscal, por aclarar el caso y dar con los responsables de la muerte de este joven, quien era definido, como uno de los más grandes del rap venezolano.
«Después de 10 años, con dolor y alegría por haberse destapado todo esto, por todo el esfuerzo que se hizo en ese entonces para nosotras es fortificante, como familia de Tirone González, estamos cerrando un espacio, gracias al fiscal y su equipo por brindarnos todo el apoyo como familia. No ha sido fácil porque el dolor que tenemos no lo va a quitar nadie, pero doy gracias porque se ha hecho justicia», concluyeron las hermanas de Tirone González, Canserbero.