«Algunos medios internacionales siguen insistiendo en el falso positivo de una detención, en la herida mortal de uno de sus ayudantes», indicó el fiscal general
El fiscal general Tarek William Saab afirmó este lunes que su despacho abrió una investigación sobre el caso Roalmi Cabeza desde el momento en que se denunció que el motorizado que acompañaba a la dirigente María Corina Machado habría sido herido de bala.
«Se abrió la investigación» por la desaparición reportada la semana pasada pero «la persona aparece sana y salva», aseguró Saab en rueda de prensa.
El funcionario sostuvo que Cabeza no estaba herido y reiteró la versión del Ministerio de Relaciones Interiores sobre la situación del motorizado.
«Algunos medios internacionales siguen insistiendo en el falso positivo de una detención, en la herida mortal de uno de sus ayudantes que no solo aparece sano y salvo, sino que está sujeto a la investigación correspondiente», expresó.
Saab juzgó que el país se encuentra en una situación de normalidad. «La gente no solo está trabajando, no solo está viviendo su día a día, sin que esta harta y repudia totalmente estos llamados a violencia, que no solo no tienen asidero, sino que están al margen de la ley», sentenció.
También llamó al país a verse en el espejo de lo que ha ocurrido en otros países como Irak luego de intervenciones extranjeras.